Translate

8 jul. 2015

Notas de la autora: Una pequeña introspección

Cuando empecé a escribir MUNDO DORADO tenía demasiadas ideas en mente, algunas más detalladas que otras, pero casi todas enfocadas hacia un mismo tema: ¿Qué significa realmente nuestra existencia?

Tengo la creencia de que todos podemos generar grandes cambios; veo en el humano un enorme potencial, así como veo sus limitaciones, muchas veces, autoimpuestas. Son pocos quienes pueden hacer un cambio tan grande e inmediato, personas especiales, quizá más decididas, quizá elegidas por el "destino", no lo sé... lo que sé es que los demás somos parte de ese "poder del cambio"; a diario nuestras acciones crean ritmo, uno que no se pierde, el hecho de que no podamos ver lo que podemos ocacionar, no quiere decir que suceda... buenas acciones, acciones firmes y en pos de mejorar, conducen a un cambio positivo, y al contrario pasa igual. A eso le llaman karma.

Con esta idea en mente decidí crear a mis personajes, especialmente a mis tres principales: Mitras, incapaz de convencerse del poder que tiene para cambiar la historia "escrita" por "Destino"; Astaroth, quién sin saberlo cambió el camino de esa misma historia al salvar a alguien a quien amaba; y Uriel, quien ve todo desde una perspectiva distinta, un poco más fría, y con lo cual encuentra constantemente la fuerza para oponerse al futuro y proteger a otros.

Veo y planteo a través de ellos estas  posibilidades... y trato de generar conciencia de lo que podemos provocar con tan sólo decidirnos a actuar y de las consecuencias que estos mismos actos pueden acarrear. Todo acto generará un cambio... y lo importante es ser conciente de ello para poder enfrentarnos a las consecuencias de los mismos.

Todos tenemos la libertad de decidir, al fin y al cabo... ¿qué queremos que eso signifique?