5 años SÍ hacen la diferencia




Me di a la tarea de hacer una pequeña recopilación de imágenes de los tres protagonistas de Mundo Dorado con respecto al capítulo 1 que dibujé en 2009, y los capítulos 17 y 18 de 2014, para ver los resultados de éstos 5 (próximamente 6 XD) años dibujando a los mismos personajes una y otra vez... y debo decir que estoy muy satisfecha y, a la vez, sorprendida de lo que hace la práctica...

Me gusta mirar atrás, especialmente en el dibujo, me gusta ver que mis esfuerzos han valido la pena... y también me gusta reencontrarme con cosas que quizá hacía de manera diferente, y funcionaba, así que me retroalimento y recupero esa frescura de los primeros dibujos.

 Desde el principio he sido muy autocrítica: si bien cada capítulo que termino lo veo varias veces y me digo a mi misma "éste es el mejor de todos", lo cierto es que siempre acabo encontrándoles un "pero"... y ése pero se corrige capítulo a capítulo, siempre estoy buscando hacer un capítulo perfecto (en dibujo, secuencia narrativa, viñetas... ortografía XDDDDDUu ), no sé si sea posible, pero ha sido una gran motivación para mi.


Entradas populares