Observaciones de la Autora:" Crónicas, minihistorias y otros términos"

Con 17 capítulos impresos aún hay mucho que explicar y en que interiorizar con respecto a Mundo Dorado.
Gran parte de la información se va develando a lo largo de los capítulos, pero algunos detalles importantes que quizá no sean tan fáciles de explicar mediante viñetas, se han ido desarrollando en las "Crónicas" que aparecen en los capítulos a partir de que Amducias regala a Mitras el conocimiento de los "libros Blancos", es decir, como bien algunos ya suponían, son fragmentos de las lecturas de Mitras. Las crónicas se dividen en 3 categorías: "Crónicas Blancas", las referentes a los ángeles; "Crónicas Rojas", las referentes a los demonios; y las "Crónicas Humanas", las referentes a los humanos (que aún no aparecen en la historia impresa). Estas lecturas se desarrollan desde el punto de vista de un personaje y ahondan en sus sentimientos sobre algún momento o suceso específico. No siempre se dice el nombre del narrador, y la única manera de enterarse de la identidad del mismo es por algunas palabras clave.
Las "Crónicas" me han servido de mucho para que podamos conocer un poco más del pasado o forma de pensar de los personajes, y conforme avance la trama se irán mostrando más de las mismas. Algunas otras, debido a su extensión, probablemente no aparecerán en los cómics, pero de igual forma las iré publicando, lo más probable es que sea por este medio.

Otro apoyo importante son las "minihistorias" que conforman una colección de vivencias e interacciónes de los personajes, presentada de manera cómica, pero que ayudarán a explicar mucho de su vida mientras no los "vemos"; nos presentan a los personajes desde una prespectiva más "humana", con sus fallas, sus manías y sus costumbres no menos excéntricas.

Por último, hay algunos términos que serán importantes más adelante, pero que ya llevan apareciendo en el cómic desde los primeros capítulos de manera gráfica: Uno de ellos será el llamado "Punto de Emanación"  o  "Descanso del Alma"; ambos re refieren al símbolo que llevan los ángeles y los demonios (independiente a las marcas en sus rostros, que más bien representan su estatus en el grupo al que pertenecen) y que es el mismo presentado en el logotipo de Mundo Dorado.

Entradas populares